Durante la mañana de este martes 30 de julio la carretera federal Texcoco-Lechería fue cerrada en ambos sentidos a la altura de La Pastoría.
Habitantes del municipio de San Salvador Atenco denuncian conflictos con autoridades municipales por el cobro de tomas de agua potable en un pozo de agua de la colonia La Pastoría.
"Nos están cobrando seis mil pesos por toma nueva y mil pesos por contrato" señaló una de las personas afectadas, "somos un montón de personas afectadas, no nos dan agua" mencionó.
"Queremos un comité de agua elegido por el pueblo, fuera Diego Ávila y su asociación civil del pozo de agua de la Pastoría. Presidenta ya no sigas solapando la corrupción del pozo de agua de La Pastoría" son las demandas que tienen inscritas en una lona.
Tras el bloqueo la circulación vehicular en el lugar es lenta, algunos automovilistas han optado por transitar a un costado de la carretera.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN) división carreteras, quienes dialogaron con los manifestantes, con la intención de que liberaran la vialidad, sin embargo, los pobladores se negaron y exigieron la presencia de representantes de los gobiernos estatal o federal para que les den una solución.
De acuerdo con los manifestantes, la presidenta municipal, Talía Citlali, solapa el negocio que realizan los integrantes del comité con el agua que es sacada del pozo.
Con información de Fernando Solís