Bloquean ambos sentidos de la Texcoco-Lechería para exigir el abasto de agua potable

Exigen al Sistema de Agua Potables, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) el restablecimiento inmediato del servicio en sus redes domésticas

Fernando Solís / El Sol de Toluca

  · martes 16 de abril de 2024

Debido al bloqueo, cientos de personas quedaron varados en filas que superan los 5 kilómetros de longitud. Foto: cortesía / Luis Trejo

La noche de este lunes, vecinos de la tercera sección de la unidad habitacional Los Héroes, municipio de Ecatepec, mantienen un bloqueo en ambos sentidos de la carretera federal Texcoco-Lechería, para exigir al organismo de agua el abasto del líquido.

Debido al bloqueo, cientos de personas, que a bordo de sus vehículos y de unidades de pasajeros se dirigían hacia sus hogares tras terminar sus jornadas escolares y de trabajo, quedaron varados en filas que superan los 5 kilómetros de longitud.

Los inconformes exigen al Sistema de Agua Potables, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) el restablecimiento inmediato del servicio en sus redes domésticas.

Pobladores de comunidades involucradas en este conflicto bloquearon la Autopista Tenango-Ixtapan de la Sal esta semana. Cortesía / Vecinos

Advierten que no se retirarán hasta que el titular de SAPASE, Elí Benjamín Hernández, se presente y les informe en cuánto tiempo se reanudará el suministro del líquido en su vivienda.

Mediante las redes oficiales, SAPASE informó a los vecinos del complejo habitacional Héroes 3 y 4 sección que se registró una falla electromecánica en el equipo de bombeo del pozo Héroes 2, por lo que se suspendió su operación.

A manera de tranquilizar los ánimos de los pobladores, el mensaje indica que ya están trabajando en la reparación de manera ininterrumpida, “estamos dando seguimiento a la reparación de dicho equipo”, dice.

“De igual manera pedimos a los vecinos hacer caso omiso de fuentes de información no oficial que difundan información errónea, atendiendo sólo la información difundida a través de redes sociales oficiales de este organismo”, finaliza el mensaje.