Villa Victoria, México.- Un grupo de personas bloquearon la autopista Toluca-Zitácuaro y Ramal a Valle de Bravo, para exigir la indemnización de tierras, afectando la circulación a la altura del kilómetro 22.
De acuerdo con reportes, los afectados cerraron la circulación de la carretera de cuota, donde diariamente circulan por esta vía alrededor de 18 mil 600 vehículos hacia el municipio de Valle de Bravo y Zitácuaro, Michoacán
Alrededor de las 110:00 horas de este jueves, la gente obstruyó carriles con pancartas para exigir al gobierno federal el pago de los predios dañados por la construcción de la nueva vialidad, lo que entorpeció el paso de automovilistas en ambos sentidos.
La protesta de los habitantes fue encabezada por una de las familias afectadas que perdió parte de estas tierras, que aseguró no van a permitir más atropellos de las autoridades a costa de los ejidatarios.
La autopista Toluca - Zitácuaro y Ramal a Valle de Bravo está compuesta por una troncal de 40 kilómetros, partiendo del entronque Toluca hasta el Monumento, compuesta por dos carriles, uno por sentido con acotamiento para rebase.
Las autopistas fueron desbloqueadas poco después de las 6 de la tarde.