Durante la mañana de este miércoles familiares y amigos de los usuarios que resultaron lesionados tras el choque registrado entre dos unidades articuladas a principios de septiembre, realizaron un bloqueo en ambos sentidos de la avenida Carlos Hank González (Avenida Central).
Los quejosos portaban cartulinas dirigidas a Alejandro Saldivar, presidente del Consejo de Administración de la empresa Transmasivo, operadora de la Línea 1 del Mexibús que corre de Ciudad Azteca a Venta de Carpio y Tecámac, a través de las cuales exigieron el seguro de viajero, mejoras en el servicio, capacitación a los operadores y certeza de la clínica que atenderá a los lesionados.
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Una de las usuarias que resultó herida esa mañana, indicó que exigen que la empresa Transmasivo se haga cargo de los gastos de los lesionados, así como el apoyo médico, los traslados y el costo de lo medicamentos además de que sus lesiones sean valoradas en clínicas e incluso pidieron que se hagan responsables de las indemnizaciones así como vigilancia al interior y en las inmediaciones de las estaciones.
La afectada denunció que los representantes de la empresa Transmasivo no se han acercado a los lesionados por lo que solo cumplieron con la atención el día del accidente.
como resultado de esto, personal de la empresa se presentó al lugar del bloqueo y tras hablar con los manifestantes recibieron un pliego petitorio donde se ven reflejadas todas sus exigencias.
“Exigen seguro de viajero y mejoras en el transporte pero hacen manifestación para afectar el transporte. Demasiado irónico, deberían pagarle el transporte a la gente que afectaron y así este mejoraría si se quitan”, expresó mediante sus redes sociales un usuario que por el bloqueo llegó tarde a su trabajo.
Debido al bloqueo, decenas de automovilistas y usuarios del Mexibús y otras unidades del sistema del transporte público de pasajeros que se dirigían hacia sus centros de trabajo y escuelas, quedaron varados.