Cientos de personas que viajaban abordo de unidades de pasajeros y en sus automóviles hacia la Ciudad de México quedaron varados debido a un bloqueo en la Avenida Carlos Hank González (Avenida Central).
Fue alrededor de las 09:00 horas del miércoles, cuando un grupo de 30 personas a la altura de la Estación de la Línea 1 del Mexibús Ciudad Azteca colocaron llantas sobre la cinta asfáltica y portado cartulinas para exigir el suministro de agua potable, se apostaron en la vialidad impidiendo el paso de los automotores.
Debido a la manifestación, cientos de automovilistas que optaron tomar la Avenida Central y evitar la Vía Morelos por donde avanzan peregrinaciones que se dirigen a la Basílica de Guadalupe en la capital del país, quedaron varados.
El bloqueo enfureció a miles de personas que se dirigían a su centro laboral, educativo o cita médica, por lo que cientos de usuarios del transporte público se vieron obligados a descender de las unidades para caminar sobre la Avenida Central hasta la estación de metro más cercano o para abordar otro vehículo.
Ante esta situación, la empresa Transmasivo, concesionaria de la Línea 1 del Mexibús informó que por el cierre de la vialidad ofrecería el servicio de la Estación Unitec en Ecatepec a Ojo de Agua en Tecámac.
En tanto, los manifestantes quienes realizaron la protesta pidieron a las autoridades locales que se restablezca el suministro de agua potable, ya que aseguraron desde hace varios días no tienen servicio.
El ayuntamiento dijo que por la reducción del 25% del caudal que aplicó la Comisión del Agua del Estado de México hay una afectación en varias colonias del municipio que conforman la Quinta Zona de Ecatepec.
El gobierno local implementó un plan emergente para distribuir de manera gratuita agua potable a las comunidades donde se presenta el desabasto.