Habitantes de la zona norte de la capital mexiquense bloquearon el Bulevar Aeropuerto por más de cinco horas para exigir seguridad.
A la altura de San Nicolás Tolentino, vecinos provenientes de la colonia Sauces, San Cristóbal Huichochitlán y San Andrés Cuexcontitlán bloquearon los carriles con piedras y luego quemaron llantas, al ver que ninguna autoridad acudió a dialogar para escuchar sus peticiones.
Los habitantes denunciaron varios casos, como el del asesinato de Guillermo, estudiante asesinado hace dos meses en San Andrés Cuexcontitlán.
Asimismo, señalaron que el último caso de inseguridad ocurrió en la Secundaria Oficial 1006 "Sentimientos de la Nación", donde sustrajeron 13 computadoras, equipo de sonido y proyectores.
Durante el tiempo en que estuvieron cerrados los carriles del Bulevar Aeropuerto en ambos sentidos, la circulación vehicular se vio afectada.
Sobre todo los camiones de carga que entran y salen de la zona industrial y Central de Abastos de Toluca, quienes perdieron viajes y entregas debido al bloqueo vecinal.
En un principio la manifestación solo fue de vecinos de Sauces, quienes reclamaban el robo de una escuela ocurrido en días pasados. Sin embargo, momentos después se sumaron vecinos de otras delegaciones de la zona norte, quienes ya han protestando por la inseguridad en dicha parte del municipio.
Luego de esperar a que arribaran representantes del municipio, se desesperaron y comenzaron a quemar llantas, así como colocar piedras para cerrar todo el paso vehicular.
Fue alrededor de las 13:00 horas que la vialidad fue reabierta a la circulación, cuando se llegó a un acuerdo con los vecinos.