Ecatepec, México.- Alrededor de medio centenar de vecinos de la Colonia Tolotzin I, se manifestaron por el desabasto de agua en su comunidad.
Los quejosos bloquearon la Avenida Gobernadora esquina con Avenida Granjas, aseguran que llevan siete días sin recibir el vital líquido. Denunciaron que un grupo personas ligadas al PRI condicionan la entrega de las pipas.
Cuando los vecinos se encontraban dialogando con personal de gobernación, arribaron algunas pipas que fueron interceptadas, los manifestantes aseguraron que eran vecinos afines al tricolor.
Los conductores de las pipas de inmediato fueron encarados, pero decidieron retirarse antes que la situación saliera de control.
La líder de la zona, Carmen “N”, refirió que el reparto del agua lo están haciendo con fines electorales, condicionando el abastecimiento cuando el servicio no debe tener colores. Tras varios minutos de tensión, un representante del gobierno municipal se comprometió a enviarles pipas a la brevedad.
El representante del gobierno manifestó que la bomba se encuentra en servicio y mientras dan mantenimiento no todos tienen el servicio por la red, por lo que el servicio será a través de pipas e invitó a denunciar a los conductores de las pipas que caigan en actos fuera de la ley.
El vocero del ayuntamiento, informó que actualmente continúa el mantenimiento de cinco pozos que son: Tulpetlac II, Carrillo Puerto II, 348, 335 Jardines de Casanueva y el 325 Jardines de Morelos, donde continúa detenido el funcionamiento de los equipos, lo que deriva en la interrupción del suministro y reducción de presión, por ello se provee del líquido a las comunidades afectadas a través de 85 pipas.