Mientras campesinos de la zona norte del Estado de México y el gobierno estatal mantienen una reunión para llegar a un acuerdo sobre el conflicto que se tiene con la empresa Bionatur, acusada de usar cañones antigranizo para dispersar las lluvias en esa región, cientos de automovilistas se mantienen varados por el bloqueo de los agricultores a la altura de Jocotitlán.
Este es el tercer bloqueo en el mes en la misma zona, organizado por campesinos de Jocotitlán, Ixtlahuaca, Jilotepec y Atlacomulco, entre otros municipios quienes exigen el cierre de la empresa Bionatur acusada de evitar las lluvias en la zona usando tecnología antigranizo.
El conflicto mantiene los carriles en dirección a Toluca y Atlacomulco cerrados, y afectando el servicio de transporte público, el transporte de carga el paso de estudiantes y turistas a Michoacán y Guanajuato.
Por el momento el servicio de transporte público foráneo que presta la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), de Toluca a toda la zona norte se mantiene sin corridas.
El bloqueo se mantendrá durante las siguientes horas una vez que culmine la asamblea instalada a un costado de la autopista en la entrada a Jocotitlán.