Habitantes de la comunidad de San Antonio, en este municipio bloquearon la carretera Tenancingo-Zumpahuacán, al sur del estado, para exigir a la autoridad municipal la construcción de un panteón.
Desde las 14:00 horas, los vecinos pusieron piedras y otros objetos en el tramo carretero para pedir que se acercara a dialogar al alcalde de Zumpahuacán, pues aseguraron es un proyecto que prometió la presente administración municipal.
La protesta provocó que docenas de vehículos quedaran atorados sin poder pasar de un lado a otro, por lo que acudieron elementos policiacos sin intervenir.
Alrededor de las 14:30 horas al lugar de la protesta acudió el alcalde para dialogar, sin embargo, los pobladores le advirtieron que no retirarían el bloqueo hasta que se firmara un acuerdo y se comenzara la obra del cementerio.
Los vecinos expusieron a la autoridad municipal que el panteón es necesario para San Antonio y otras comunidades aledañas.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad del estado, informó que los vecinos accedieron a que el edil se retirara por un momento para trasladarse por el efectivo de la obra.
Asimismo, elementos de la secretaría de seguridad y policías municipales resguardan y dan seguridad a los automomovilistas que se dirigen al Estado de Morelos y Zumpahuacan.
La Secretaría de Seguridad aclaró que el edil no se encuentra retenido, solo mantiene diálogo con los habitantes inconformes.
La situación hasta el momento continúa sin resolverse y los vehículos no pueden cruzar debido al bloqueo.
En el sitio se mantienen más de 200 personas de diferentes comunidades que se han ido sumando a la manifestación.