Con un bloqueo sobre la avenida Carlos Hank González (Avenida Central) que duró un par de horas, un grupo de personas protestó ante supuestos abusos en los corralones que, aseguraron, se cometen todos los días en contra de conductores de todo tipo de vehículos.
Los quejosos, quienes dieron ser transportistas, automovilistas y motociclistas minutos después de las 07:00 horas, se apostaron sobre los carriles centrales y laterales de esta importante vialidad en dirección a Oceanía, muy cerca del entronque al Periférico, dejando únicamente un carril, por lo que cientos de personas que se dirigían hacia su trabajo y laborales se encontraron con un “cuello de botella” de varios kilómetros de afectación.
Cerca de medio centenar de personas acudió al llamado realizado por el secretario general del Sindicato de Operadores de Transporte Público Federal, Saul Torres Rivero, en la zona limítrofe con el municipio de Nezahualcóyotl, donde protestaron en contra de los administradores de los corralones, de los agentes de tránsito y demandaron que la Secretaría de Movilidad (Semovi) ponga un alto a los cobros excesivos de las empresas de grúas.
Mediante las redes sociales, Torres Rivero invitó a “todo aquellos que fueron víctimas de corralones” a bloquear la avenida Central en dirección a la capital del país.
“Estamos en contra de movilidad, de la Policía de Tránsito de Ecatepec y de otros municipios que por todo te llevan al corralón, el problema no es que te lleven, es que cobran cinco mil pesos por noche; se están pasando de listos estos del corralón y el Sibaja no ha hecho algo. El delegado de Ecatepec solo dice hay que negociar con el del corralón para ver si nos hacen una rebaja”, señaló.
En el sitio, los manifestantes fueron atendidos por personal de los gobiernos local y estatal, quienes minutos después las 09:00 horas, después de dialogar y agendar mesas de trabajo, lograron que la vialidad fuera liberada.
- También puedes leer: Trabajadores sindicalizados logran acuerdo con el Gobierno de Ecatepec