Alrededor de las 22:00 horas de este martes vecinos del municipio bloquearon la autopista, a altura del kilómetro 30, como protesta ante los constantes robos que han sufrido en sus domicilios, por lo que exigieron al presidente municipal Felipe Arvizu mayor seguridad.
En el lugar los inconformes bloquearon el paso de los automóviles en carriles laterales y centrales como protesta ante los robos que han sufrido en los últimos días en sus domicilios.
- Por si no lo viste | Transportistas bloquean la México-Querétaro; piden poner fin a extorsiones en su contra
"Hoy se metieron a robar a tres casas, y la policía no hace nada le hablamos y no llegaron, por eso decidimos cerrar la autopista, queremos que venga el presidente y nos dé una solución", comentaron.
Derivado del bloqueo cientos de automovilistas quedaron varados por lo que fue necesario el arribo de policías municipales, estatales y de la Guardia Nacional, así como el secretario del ayuntamiento Roberto Albizuri, quien diálogo con los inconformes.
Los habitantes de dicha colonia aseguraron que es nula la presencia de la policía municipal por lo que exigieron que se comprometan las autoridades de realizar rondines constantes.
Luego de más de dos horas se acordó que una o dos patrullas harán rondines en la colonia 20 de Noviembre. e incluso el secretario del ayuntamiento se comprometió a construir un módulo de vigilancia en la zona aunque de momento se instalaría uno provisional.