Con un bloqueo sobre ambos sentidos de la autopista México-Querétaro, un grupo de personas exige a la Fiscalía de San Luis Potosí (SLP), les entregue el cadáver de su familiar que aseguran lleva más de 20 días en la morgue.
Un grupo de familiares y amigos de Yoan “N”, desquició ambos sentidos de esta carretera de cuota, luego de impedir el paso a los vehículos en la Plaza de Color número 4 de Tepotzotlán, hecho que ocasionó que cientos, de automotores de uso particular, de pasajeros y de carga quedaran varados.
Una de las personas que participa en el bloqueo, relató que el pasado 27 de marzo Yoan, sufrió un accidente automovilístico cuando viajaba en las inmediaciones de Santa María del Río (SLP) y desgraciadamente perdió la vida calcando.
Desde hace 23 días, el cuerpo permanece en la morgue, razón por la que decidieron a manera de presión cerrar esta importante vialidad para exigir a las autoridades que les sea liberado el cuerpo.
“Queremos su cuerpo para darle cristiana sepultura ya que para nosotros como familiares es algo difícil y doloroso”, explicaron uno de los convocantes a la manifestación.
Los manifestantes, quienes causaron severo congestionamiento vial a la altura del kilómetro 043 + 000 que ha afectado a miles de usuarios, sentenciaron que no liberaran la carretera de cuota hasta que les sea entregado el cuerpo de su familiar.
Al sitio arribó personal del gobierno mexiquense, quien aseguró que están agilizando y realizando los trámites y que han emitido un documento a los encargados de los servicios funerarios para que a su vez lo muestren en la fiscalía potosina y les sea entregado el cuerpo, y de esta manera los manifestantes liberen la vialidad.
Liberan la autopista México-Querétaro
Luego de tres horas, el grupo de personas que bloquearon ambos sentidos de la autopista México-Querétaro, tras dialogar con personal de gobernación del Estado de México, aceptaron retirarse y liberar la vialidad.
Los inconformes exigían que el cuerpo de un joven identificado como Yoan “N” que falleció en accidente carretero el pasado 27 de marzo y desde entonces su cadáver era retenido en la morgue de la fiscalía de San Luis Potosí, les fuera entregado para darle sepultura.
Por lo que a manera de presión, optaron por bloquear ambos sentidos de la autopista a la altura de la Plaza de Cobro número 4 de Tepotzotlán.
Fue minutos antes de las 14:00 horas, cuando los manifestantes aceptaron el diálogo con los representantes del gobierno estatal que al parecer ofrecieron la solución a su exigencia, y finalmente liberaron la carretera de peaje.
Debido al bloqueo en ambos sentidos, cientos de automotores de uso particular, de pasajeros y de carga quedaron varados y se estima se superaron los cinco kilómetros de rezago vehicular en ambos sentidos, que de manera lenta retomaron su camino controlado por elementos de la Guardia nacional (GN) división carreteras y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).