Debido a las obras de ampliación de la autopista Toluca-Valle de Bravo, los caminos de las comunidades de Santa Juana y Mina México se han visto afectados, en especial el que conecta con la caseta de El Dorado, debajo del puente vehicular.
Así lo denunciaron taxistas y vecinos de las comunidades afectadas quienes, por unos instantes, bloquearon la autopista para exigir que la empresa Coconal dé mantenimiento al puente vehicular para evitar algún siniestro, toda vez que, con las lluvias, se deslizó la tierra que lo soporta.
Asimismo, lanzaron un exhorto al gobierno municipal y al estatal para que se dignifique la vía que transitan miles de personas, señalaron, ya que los baches “ya generaron daños a los vehículos”.
Debajo del puente vehicular, el tramo se mantiene inundado, lo que incluso impide el paso peatonal y expone a un accidente a quienes circulan en auto, moto o bicicleta.
“El camino está en pésimas condiciones, cerramos la pista por el socavón que se estaba haciendo en el puente y también para presionar un poquito a que vengas las autoridades porque se dañan mucho los carros y no hay quién nos eche la mano, siempre se ha hecho caso omiso sobre esta carretera“, comentó Enrique González Colín, taxista de Almoloya de Juárez.
Incluso reconoció que son pocas las labores de bacheo que se han realizado en los últimos años, por lo que los vecinos y usuarios de la vía se han organizado para tapar los desperfectos ellos mismos, pero su labor, dijo, es insuficiente.
“No tenemos apoyo de nadie y ésta es la única alternativa que te dejan, el manifestarte, bloquear. Ojalá den atención bien, se desagüe la inundación y nos pongan atención y a la carretera”.
Tras unos minutos con el bloqueo, representantes de la empresa Coconal, concesionaria de la autopista Toluca-Valle de Bravo, se presentó en el lugar y comenzaron con los trabajos de reparación del tramo en riesgo, además se comprometieron al monitoreo constante para que las obras de ampliación no afecten los caminos aledaños a la vía.
En ese sentido, los usuarios de los caminos estatales lamentaron el mal estado generalizado en que están las rutas, por lo que lanzaron un exhorto a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para que se ponga atención especial en los caminos que millones de mexiquenses usan todos los días y en los que arriesgan sus patrimonios por los baches, hundimientos y malas condiciones en general.