Vecinos de diversas colonias del centro de Ecatepec y otras zonas, mantienen cerrada la Avenida 30-30 en protesta por falta de agua desde hace varios meses; por tal motivo el Mexibús de la Línea 4 suspendió el servicio.
Los habitantes de varias comunidades de Ecatepec iniciaron su protesta en calles cercanas al palacio municipal, donde cerraron por más de una hora el centro de Ecatepec, provocando un severo caos vial.
Más de 150 personas se dirigieron a la avenida 30-30 para cerrar la vialidad en ambos sentidos, en protesta porque desde hace meses no tienen suministro de agua que afecta a miles de personas.
Participan en esta protesta vecinos de la colonia Guadalupana, Portal de Chiconautla y comunidades del centro de Ecatepec, quienes exigen al organismo de agua potable el restablecimiento en el suministro del servicio a través de las redes.
Hasta el momento continúa el cierre de la avenida 30-30 cerca de la clínica del ISSEMyM.
Cabe destacar que este es el segundo bloqueo que se registra este miércoles en dicho municipio; por la mañana habitantes del fraccionamiento la Guadalupana bloquean la carretera Texcoco-Lechería para exigir agua a Sapase de Ecatepec y señalan que no se moverán del lugar hasta que no tengan el vital líquido.