Minutos después de las 10:00 horas de este sábado un grupo de personas se apostó sobre esta vialidad a la altura del monumento Chimalli y de la Estación de la Línea 3 del Mexibús Las Torres en la zona limítrofe con Nezahualcóyotl.
Con el grito “Queremos agua, queremos solución, no nos vamos a mover hasta que nos den agua”, los manifestantes provenientes de las colonias Fraternidad, Lazaro Cardenas, Luis Donaldo Colosio, Marco Antonio Sosa, 18 de Agosto, Miguel Cruz, Tepalcates entre otras, amagaron con no retirarse hasta que personal de Odapas se presentara en el lugar.
Una de las quejosas acusó que son alrededor de 12 colonias las que presentan desabasto de agua desde hace más de cinco días, debido a que la bomba del pozo de agua Marco Antonio Sosa que las abastece se encuentra averiada.
Asimismo, señaló que la bomba se ha descompuesto en varias ocasiones por lo que ha sido reparada; sin embargo, a los pocos días deja de funcionar de nueva cuenta. Asimismo, añadió que las pipas del organismo del agua no abastecen a toda la comunidad y las pipas particulares han elevado sus precios.
Ante el bloqueo, el servicio del Mexibús de la Línea 3 fue suspendido, por lo que cientos de usuarios descendieron de los vehículos articulados y furiosos tuvieron que caminar en búsqueda de otra alternativa de transporte para llegar a sus destinos, mientras que decenas de automotores quedaron varados en espera de que fuera liberada la vialidad.
Luego de varias horas y tras sostener un diálogo con personal de gobernación estatal y municipal, así como del organismo del agua, minutos después de las 13:00 horas los quejosos aceptaron liberar la avenida.