Bloquean la Avenida Central de Ecatepec tras abuso sexual contra una menor de edad

Los manifestantes indicaron que podrían existir seis o siete casos más; sin embargo, se espera que se hagan las denuncias correspondientes en el transcurso de esta tarde

Fernando Solis | El Sol de Toluca

  · lunes 30 de enero de 2023

Fotos: Cortesía | Luis Trejo

La mañana de este lunes un grupo de personas bloqueó de manera parcial la avenida Carlos Hank González (Avenida Central ) para exigir justicia ante un presunto ataque de índole sexual en agravio de una menor que sufre un retraso motriz y la destitución de la directora.

Alrededor de las 11:30 horas, un grupo de personas mostraron su inconformidad con cartulinas en las cuales expresaron frases como “Los niños no se tocan” y “Queremos justicia CAM 07” e invadieron dos de los cuatro carriles centrales y laterales de la vía rápida en dirección hacia la Ciudad de México a la altura de la Estación del Metro Ecatepec.

Según los quejosos, el pasado 11 de enero, un profesor identificado como Hector “N” de 34 años de edad, presuntamente abusó sexualmente de una menor con retraso motriz dentro de las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 07 ubicado en calles de la colonia Valle de Anáhuac.

La menor, de identidad reservada, relató a su madre que el docente le realizó tocamientos por debajo de su blusa y su pantalón motivo por el cual la mujer denunció el hecho ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Policías de Investigación (PDI) cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del presunto responsable quien el fin de semana fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Dr. Sergio García Ramírez” conocido como el Penal de Chiconautla.

Los manifestantes indicaron que podrían existir seis o siete casos más por presunto abuso sexual que aún no han sido denunciados ante al fiscalía mexiquense pero que espera que se hagan en el transcurso de la tarde.

Al sitio del bloqueo arribaron elementos de la Policìa Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México(SSEM) para controlar a los automovilistas que desesperados por continuar su camino por momentos parecía que arrollarían a los manifestantes.