La tarde de este martes, un grupo de personas integrantes del “Comité en Defensa del Agua” bloquearon la avenida Carlos Hank González (Avenida Central), en Ecatepec, alrededor de las 18:00 horas.
El contingente de aproximadamente 100 personas invadieron la carpeta asfáltica con dirección al centro del municipio.
Los manifestantes pidieron al Gobierno del Estado de México se entreguen siete pozos que, aseguran, fue un compromiso del gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
De acuerdo a los manifestantes, el gobierno estatal se comprometió a entregar el pasado 30 de septiembre, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), los pozos Río de Luz 2, Jajalpa, Guadiana, La Popular, Jardín Guadalupano, Quetzalcoatl (la Florida) y CTM XIV.
Los inconformes portaban cartulinas donde se podía leer la leyenda: “Este pozo es resultado de la lucha del pueblo organizado de Ecatepec por el agua”.
Debido al bloqueo, cientos de automovilistas que se dirigían a sus hogares, tras concluir sus jornadas de trabajo y laborales, quedaron varados.
Al sitio arribó personal del gobierno municipal y estatal para dialogar con los manifestantes, a quienes pidieron liberar esta importante arteria que comunica a Ecatepec con la Ciudad de México.
La vialidad fue reabierta tras tres horas de bloqueo.