Bloquearon la avenida Insurgentes para exigir agua potable en Ecatepec

Suman ya cuatro bloqueos de vecinos de estas comunidades para exigir una solución concreta a la crisis hídrica por la que atraviesan

Fernando Solís / El Sol de Toluca

  · viernes 19 de abril de 2024

Esta movilización dejó varados a cientos de personas que abordo de vehículos particulares. | Luis Trejo / El Sol de Toluca

Un grupo de vecinos de las comunidades Vista Hermosa y Tierra Blanca mantienen un bloqueo en vialidades de la zona centro de Ecatepec para exigir agua mediante la red hidráulica.

Minutos después de las 18:00 horas, cerca de un centenar personas bloquearon ambos sentidos de la avenida Insurgentes en la zona centro de Ecatepec.

Posteriormente un grupo se desplazo hacia las avenidas Vía López Portillo y Recursos Hidráulicos a la altura de la colonia Paseos en dirección al municipio de Jaltenco.

Militantes de Morena bloquearon Paseo Tollocan, con dirección a la Ciudad de México, por más de cuatro horas. Fotos: Víctor Serrano / El Sol de Toluca

Esta movilización dejó varados a cientos de personas que abordo de vehículos particulares, de pasajeros y de carga que regresaban luego de sus jornadas escolares y laborales quedaran varados. También fue afectada la Línea 2 del Mexibús.

Con este suman cuatro los bloqueos de estos vecinos para exigir al titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), solución ya que aseguran llevan tres meses y el servicio de las pipas es cada vez menos frecuente.

Al sitio, arribó personal de Sapase e informó a los manifestantes que la bomba había sido desmontada del pozo y estiman que sea reparada hasta el próximo jueves y se comprometieron a intensificar el reparto mediante carros cisterna.

Sin embargo, los quejosos no aceptaron y exigieron la presencia de Elí Benjamín Hernandez, titular del organismo del agua.

A principios de enero, durante uno de los bloqueos el portón del Pozo de Agua Insurgentes con número económico 301 ubicado sobre la avenida Insurgentes y que abastece a las comunidades de los quejosos, fue incendiado por los manifestantes.