Tras casi cinco horas de bloqueo de la avenida Recursos Hidráulicos en su intersección de la avenida Mexiquense para exigir la reconexión de un pozo de agua, finalmente este fue habilitado y los manifestantes se retiraron permitiendo el paso a los vehículos.
Alrededor de las 9:30 horas, un contingente de aproximadamente 70 personas de la colonia Abel Martínez se apostó sobre dicha vialidad que fue construida para aliviar el intenso transito vehicular a la avenida José López Portillo.
- Por si no lo viste | Vecinos de Ecatepec recurren a bloqueos para exigir abasto de agua
En el lugar, los manifestantes indicaron que no cuentan con abasto de agua mediante la red hidráulica razón por la cual aseguraron que habían acordado con personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) la reconexión del pozo que se ubica en la colonia del mismo nombre.
Los quejosos indicaron, tras dialogar con personal del organismo del agua, todo quedó en promesas. Amagaron con no retirarse del lugar hasta que el pozo sea puesto en operación.
Al sitio acudió personal del gobierno local y de SAPASE para dialogar con los manifestantes, quienes amagaron con no retirar el bloqueo hasta que sean solucionadas sus exigencias.
Elementos de la policía municipal y estatal vigilaron que la manifestación no saliera de control y se presentarán conatos de bronca.