Esta mañana un grupo de personas se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) región Tecámac, además bloquearon la carretera federal México-Pachuca y aunque la liberaron por la tarde, en la zona persiste tráfico vehicular.
La movilización fue para exigir a las autoridades dar con el paradero de Jade Yarely Santes Nava, quien desapareció el pasado 14 de diciembre en la colonia Tierra Hermosa, en el municipio de Tecámac.
Ahí los familiares y amigos bloquearon la carretera federal México-Pachuca a la altura de la colonia San Agustín, dónde impidieron el paso de los vehículos.
Derivado del cierre cientos de vehículos quedaron varados lo que generó caos vial, por lo que policías municipales realizaron cortes a la circulación. Asimismo el servicio del Mexibús fue suspendido.
Los manifestantes portaban carteles dónde exigieron dar con el paradero de Jade.
“Carlos López jefe de unidad y Gustavo Corona pónganse a trabajar”, “Viva la queremos, ya son 13 días sin saber nada de Jade”.
Durante la protesta señalaron que son 13 días de no saber del paradero de Jade, por lo que exigieron apresurar las investigaciones.
“Fuimos a la Fiscalía a levantar la denuncia, pero ya son 13 días y no hemos tenido ninguna respuesta”, comentaron
De acuerdo a la ficha de búsqueda el día que desapareció Jade, portaba pantalón de mezclilla color azul, suéter abierto botones cuello en V y color negro y lentes graduados color negros.
La menor media 1.61 metros, robusta, cara ovalada, orejas chicas, mentón ovalado, labios gruesos, tez morena clara, cejas semi pobladas, ojos café obscuro mediano, boca mediana y pómulos prominentes.
Hasta el momento los manifestantes permanecen a las afueras de la FGJEM de Tecámac.
Señalaron que esperan a ser atendidos por el personal de dicha institución.