Bloquean la carretera federal Texcoco-Lechería para exigir agua potable en Ecatepec

El bloqueo se encuentra en ambos sentidos de la carretera; los manifestantes colocaron llantas y piedras para impedir el paso

Fernando Solís / El Sol de Toluca

  · martes 17 de septiembre de 2024

El bloqueo se realiza a la altura de la central de Abasto | Foto / cortesía Luis Trejo

Un grupo de personas mantiene un bloqueo en ambos sentidos de la carretera federal Texcoco-Lechería, acusan que desde hace un mes no cuentan con el líquido mediante la red hidráulica.

Minutos después del mediodía de este martes, cerca de un centenar de personas que aseguraron ser residentes de las comunidades Mexicanos Unidos, Salinas de Gortari , La Purísima, Bienestar, entre otras invadieron ambos sentidos de esta importante vialidad.

Los manifestantes colocaron llantas y piedras a modo de barricada frente a la central de Abasto e impidieron el paso de cientos de automotores que a todas horas circulan por esta importante vialidad.

Los manifestantes se colocaron frente al palacio estatal para pedir una audiencia con la gobernadora Delfina Gómez. Fotos: Luis Camacho / El Sol de Toluca

Portando cartulina, exigen al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) solucione el problema, pues aseguran no se retirarán hasta tener una respuesta.

“Tenemos un mes sin agua y el de Sapase no nos hace caso y no da la cara; en el pozo nos dicen que no hay agua pero si hay”, dijo de la participantes en el bloqueo.

Las manifestante amagó con que no se retirarán de la vialidad, hasta que al lugar se presente el titular de Sapase, Elí Benjamín Hernández y les de solución, es decir una vez que llegue el líquido al abrir las llaves liberaran las Texcoco-Lechería.

El bloqueo ha ocasionado que cientos de vehículos, particulares, de pasajeros y de carga que se dirigen hacia Coacalco y Texcoco están varados.

En el lugar se encuentran elementos de la Guardia Nacional (GN) división carreteras, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policìa Municipal para vigilar que la manifestación no salga de control.

Personal del gobierno estatal y municipal, se presentó al lugar y dialogaron con los quejosos en espera de llegar a un acuerdo y que la vialidad sea liberada.