Tras permanecer siete horas bloqueada la carretera federal México-Texcoco, fue reabierta la circulación la tarde de este viernes, luego de que familiares y amigos de Jéssica Delilah Medina Galindo y Zahid Medina Galindo la mantuvieron cerrada para exigir a la Fiscalía General del Estado de México den con el paradero de la madre e hijo, quienes desaparecieron el pasado 31 de mayo en el municipio de Chicoloapan.
Cientos de vehículos resultaron afectados luego de que un grupo de personas se congregaron sobre la carretera antes señalada, a la altura del kilómetro 29, donde bloquearon el paso de los vehículos en sus dos sentidos.
En el lugar, familiares de la subdirectora Jéssica Delilah Medina Galindo, de 37 años de edad y de Zahid Medina Galindo, de 18 año, señalaron que a nueve días de la desaparición no han tenido ninguna respuesta por parte de la Fiscalía del Estado de México, por lo que optaron por bloquear dicha avenida a la altura del Soriana.
De acuerdo con los familiares, madre e hijo, presuntamente fueron sacados contra su voluntad de su domicilio ubicado en el fraccionamiento en la colonia Revolución.
Al ver que ninguna autoridad arribó para atenderlos, decidieron caminar sobre la carrera con dirección a Los Reyes la Paz, por lo que el sentido con dirección a Texcoco fue liberado, dejando paso a los automovilistas.
Derivado del bloqueo cientos de automovilistas quedaron varados, lo que generó una fila de autos de al menos tres kilómetros.
Cientos de personas optaron por bajar de las unidades de transporte público y seguir su camino a pie para llegar a su destino.
Horas más tarde llegaron al kilómetros 27, zona limítrofe del municipio de Los Reyes la Paz, donde gritaron algunas consignas: "Vivos se los llevaron, vivos los queremos".
Posteriormente regresaron al lugar donde iniciaron la protesta, lo que provocó caos vial.
Ahí se mantuvieron bloqueando solo un sentido vial, donde pidieron a las autoridades acelerar las investigaciones para dar con el paradero de la docente y su hijo.
Luego de siete horas los manifestantes se retiraron del lugar, no sin antes señalar que de no acelerar las investigaciones el día de mañana bloquearán de nueva cuenta dicha carretera.