El tradicional carnaval celebrado en la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan prácticamente paraliza la circulación de la carretera Toluca-Amanalco, y este lunes no permitió que una mujer recibiera atención médica de emergencia.
Derivado de una denuncia, Ricardo Cruz explicó que, a raíz de este cierre de la carretera federal mencionada, una señora de nombre Sara N., vecina de Colinas de San Francisco, no pudo recibir atención médica a un problema de apendicitis.
Relató que, desde las 15:00 horas, la carretera fue cerrada y, por lo mismo, no pudieron salir para llevar al médico a la paciente. Ante ello, indicó que familiares pidieron a un médico trasladarse para revisar a la mujer, sin embargo, tampoco pudo pasar con su auto.
Mencionaron que aunque pidieron el apoyo de elementos policíacos y de servicios de emergencia, nada pudieron hacer y les indicaron que los mayordomos eran quienes tenían la última palabra.
“El pueblo es quien se apodera de todo, de nada sirve la presencia policíaca si los pobladores son quienes deciden qué hacer. Además, eso no es un carnaval, es una cantina gigante, pues todos andan borrachos y agreden”, indicó el denunciante.
Finalmente, comentó que al parecer el médico logró ser trasladado con una moto al domicilio de la paciente, pero los pronósticos no eran alentadores debido a que su problema pudo empeorar por la falta de atención médica.