Residentes del fraccionamiento Venta de Carpio, en el municipio de Ecatepec, bloquearon ambos sentidos de la carretera federal México-Pachuca por el desabasto de agua potable.
La tarde-noche del martes, alrededor de medio centenar de personas se apostaron en la entrada de la terminal de la Línea 1 del Mexibús e impidieron la salida y acceso de los vehículos articulados.
Los manifestantes exigen al gobierno local el suministro de agua potable a través de la red hidráulica que, aseguran, no tienen desde hace días.
Los quejosos determinaron cerrar ambos sentidos de esta importante vía que conduce a la Ciudad de México y Tecámac, lo que ocasionó que decenas de vehículos particulares, de carga y pasajeros, incluyendo los del servicio de transporte masivo de la Línea 1 del Mexibús, quedaran varados.
A través de su cuenta de Twitter la empresa concesionaria del Mexibus línea 1 informó que, debido al bloqueo, el servicio quedaba suspendido.
Furiosos los usuarios del servicio de transporte público quienes regresaban a sus casas después de su jornada escolar y de trabajo, descendieron de las unidades y comenzaron a caminar sobre la México-Pachuca en búsqueda de otra opción para llegar a su destino.
Al sitio del bloqueo arribó personal del gobierno municipal, quienes ofrecieron a los manifestantes ser atendidos y entablar mesas de diálogo, sin embargo, los protestantes amagaron con no liberar la vía hasta que el problema sea resuelto.