Liberan bloqueo en la México-Pachuca

Por la mañana un grupo de manifestantes cerró la vialidad con dirección hacia la CDMX para exigir agilizar la búsqueda de una joven identificada como Lourdes Monserrat que desapareció en Ecatepec

Fernando Solís / El Sol de Toluca

  · viernes 15 de marzo de 2024

Foto / Facebook Osvaldo Muller

Tras casi cuatro horas de bloqueo en la autopista México-Pachuca, un grupo de personas que realizaban una protesta por la desaparición de una joven en Ecatepec, se retiró.

Minutos antes de las 08:00 horas, familiares y amigos de la joven identificada como Lourdes Monserrat Velázquez Reséndiz, atravesaron algunos vehículos y portando cartulinas con la ficha de desaparición de la menor, invadieron la cinta asfáltica, a la altura de la estación Periférico de la línea 4 del del Mexibús.

Lourdes Monserrat, la adolescente de 15 años, desapareció hace dos semanas, la última vez que fue vista fue a las 14:00 horas del viernes 1 de marzo tras salir de la escuela CBT número 2 ubicado en el poblado de San Pedro Xalostoc en Ecatepec.

La desaparición fue denunciada a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en la Fiscalía del menor con sede en San Agustín donde se emitió una Alerta Amber con número de reporte AAEM/1016712/2024, al igual que la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) y una Alerta la célula de personas Desaparecidas de Ecatepec.

La madre de la joven se quejó que tras la denuncia realizada en la Fiscalía para el menor en San Agustín, la agente del Ministerio Público ha desentendido el caso y que no han proporcionado las imágenes de la cámaras de vigilancia del C-4 municipal y C-4 estatal, que aseguró se ubican en el lugar.

Los manifestantes bloquearon la carretera de cuota en dirección a la Ciudad de México, por lo que cientos de vehículos, incluidas las unidades del Mexibús, quedaron varados.

Cientos de personas que se dirigían hacia sus escuelas y trabajos furiosos bajaron de las unidades y comenzaron a caminar para tratar de llegar al centro de Transferencia Modal (Cetram) de la terminal del Metro Indios Verdes en la capital del país.

Finalmente, los manifestantes y las autoridades acordaron que se iban a proporcionar los videos solicitados.