Con un bloqueo de la carretera federal Texcoco-Lechería, un grupo de manifestantes exigieron justicia para un joven acusado de robo de vehículo quien se se encuentra privado de su libertad en el Centro de Readaptación Social (Cereso) “Sergio Garcia Ramirez” también conocido como penal de Chiconautla.
El bloqueo duró casi dos horas en ambos sentidos de esta vialidad y dejó a cientos de vehículos varados que se dirigían hacia la Ciudad de México, Coacalco y Tultitlán, y en sentido contrario para quienes iban hacia los municipios de Acolman, Texcoco y Atenco entre otros.
Alrededor de las 11:30 horas, el contingente de aproximadamente un centenar de personas, entre familiares, amigos y vecinos invadieron ambos sentidos de la carpeta asfaltada a la altura de la comunidad de Ranchería, portando cartulinas con la leyenda: “Alejandro es inocente”, “Pedimos la libertad de Alejandro” y “no más justicia simulada “ entre otras.
- También puedes leer: Por presuntas extorsiones en Tlachaloya bloquean la Toluca-Atlacomulco
Los manifestantes exigieron la liberación de Alejandro “N”, quien fue procesado desde el año pasado por un delito que aseguran no cometió.
Los familiares denunciaron que los agentes del Ministerio Público de Ecatepec el 22 de enero del 2022, integraron la falsa Carpeta de Investigación ECE/RVN/VEC/024/0204/22/01 por el presunto delito de robo de vehículo automotor con violencia en contra de quien resulte responsable.
Señalaron que el responsable está plenamente identificado y que la FGJEM tiene conocimiento, se encuentra libre desde hace más de un año, el mismo tiempo que Alejandro “N” lleva su proceso en reclusión en el Penal de Chiconautla.
Aseveraron que Alejandro fue detenido cuando estaba en una hora y lugar equivocado y que las autoridades se niegan a recibir pruebas de su inocencia.
Fue minutos después de las 13:00 horas cuando los quejosos se reunieron con personal del gobierno estatal y municipal con quienes concertaron una mesa de diálogo y aceptaron liberar la vialidad.