Con un bloqueo en la carretera federal Texcoco-lechería de casi 2 horas, un grupo de personas pidió dar con el paradero de un hombre ausente desde hace más de dos meses y que sufre de problemas mentales.
Alrededor de las 14:00, los manifestantes aceptaron dialogar con las autoridades y liberaron la vía que estaba colapsada.
Minutos antes del mediodía de este miércoles, estas personas ocuparon la cinta asfáltica de esta vialidad a la altura de la Central de Abasto, en el tramo que corresponde a Ecatepec, por lo que decenas de vehículos particulares, de pasajeros y principalmente de carga que circulaban en dirección a los municipios de Acolman y Texcoco quedaron varados.
En el sitio, la hermana del desaparecido relató que Rogelio “N”, salió hace dos meses y medio de casa y desde entonces no ha regresado.
Explicó que debido a problemas de salud mental, el joven toma medicamentos y acusó que aún cuando sido atendidos por personal de Fiscalía mexiquense, a su caso no se le da seguimiento y no ha sido tomado con seriedad por la dependencia por lo que exigió que al sitio del bloqueo arribe un representante de la FGJEM y una cita con Fiscal.
Rogelio de 33 años está reportado como desaparecido desde el pasado 26 de marzo, fue visto por última vez en la colonia Bienestar para la Familia, en Ecatepec.
Representantes de los gobiernos municipal y estatal, acudieron al lugar para dialogar con los manifestantes, sin embargo estos amagaron con permanecer en el sitio hasta que se reúnan con personal de la FGJEM o de lo contrario cerrar el carril en dirección a Coacalco.