La mañana del viernes un grupo de personas bloqueó el paso de decenas de automotores que circulaban sobre la avenida Jose López Portillo.
El contingente exigió a los gobiernos estatal y municipal servicios públicos en su comunidad. El bloqueo de esta avenida, una de las más importantes de la zona que conduce a la Ciudad de México, dejó a decenas de vehículos varados por más de una hora.
De acuerdo a los primeros reportes, minutos después de las 08:00 horas, alrededor de medio centenar de personas arribaron a la estación de la Línea 2 del Mexibús San Carlos ubicada sobre la vía rápida a la altura de la colonia El Árbol. Los manifestantes invadieron la cinta asfáltica cortando la circulación a decenas de automovilistas, unidades de carga y del servicio de transporte de pasajeros.
Los inconformes quienes aseguraron ser residentes de la unidad habitacional San Carlos donde dijeron habitan más de 5 mil personas, exigieron al gobierno local que las avenidas Hispanoamericana y Benito Juárez en su colonia sean pavimentadas con cemento hidráulico, así como la reposición de las tapas de las coladeras.
A la Junta de Caminos del gobierno del Estado de México, los colonos demandaron que el puente peatonal que atraviesa la avenida José López Portillo sea arreglado, aseguraron que debido a su mal estado representa gran peligro para los peatones y que se reabra un retorno en la Vía Morelos.
El bloqueo no permitió que cientos de personas provenientes de los municipios de Tultitlán y Coacalco entre otros que se dirigían hacia la Ciudad de México a sus centros laborales continuarán su camino. Decenas de personas que viajaban a bordo de camiones, camionetas de pasajeros así como de unidades del Mexibús molestos descendieron de los vehículos en espera de encontrar otro modo de traslado.
Al sirio arribó personal del gobierno estatal y municipal quienes dialogaron con los manifestantes a quienes invitaron a liberar la avenida. Los funcionarios agendaron una mesa de diálogo con personal de los tres órdenes de gobierno para el próximo lunes a las 13:00 horas, en las instalaciones del palacio municipal.