Un grupo de trabajadores del Hospital General de Zona (HGZ), clínica 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mantienen un bloqueo sobre la avenida Vía Morelos en dirección a la Ciudad de México, para exigir la destitución del director de este centro médico y cuatro personas más.
Minutos antes de las 09:00 horas, cerca de una treintena de trabajadores de la Unidad Médica Familiar (UMF) ubicada en el poblado de Santa María Tulpetlac, invadieron la cinta asfáltica de esta vialidad primaria e impidieron el paso de los automóviles.
“Trabajadores del Hospital General de Zona 68, exigimos la destitución del Director, La jefa de Enfermeras así como sus allegados por su falta de compromiso hacia nuestro trabajo, así como al forma déspota y grosera con la que dirigen hacia nosotros, provocando conflictos en nuestras áreas de trabajo”, son los mensajes que se pueden leer en las vinilonas y cartulinas que portan los manifestantes.
Debido al bloqueo, y por la hora cientos de vehículos particulares, de carga, pasajeros así como las unidades articuladas de la Línea 4 del Mexibús que se dirigen hacia la capital del país, han quedado varados y se ha generado una severa carga vehicular.
Molestos cientos de usuarios del transporte público que se dirigen hacia sus centros de trabajo y escolares, han descendido de las unidades para buscar otras opciones de traslado.
Los trabajadores de la salud, amagan con no retirar el bloqueo hasta que al sitio acuda personal directivo del IMSS y dé solución a sus demandas.