Tenancingo, México.- Cerca de doscientos padres de familia del preescolar "Margarita Maza de Juárez", ubicado a un costado de la vía Tenancingo-Tenería, cerraron el plantel y bloquearon la carretera por más de dos horas, en protesta por un presunto faltante de 40 mil pesos en caja de la sociedad de padres de familia.
Los irritados tutores en punto de las 7:00 horas de este miércoles se plantaron a las puertas del preescolar portando pancartas y cartulinas que colocaron en puertas y la malla ciclónica con leyendas que expresaban el repudio a la directora escolar exigiendo su renuncia. Cabe destacar que algunos presuntamente alumnos de la Normal de Tenería los apoyaron.
"Mira esta situación es por los malos manejos del dinero de la sociedad de padres de familia, pues la directora y presidente nos dicen que sólo hay en caja 17 mil pesos, habiendo un faltante de 40 mil pesos en caja", comentó una madre de familia.
Asímismo expresaron que la misma directora no les da una explicación sobre el destino del dinero, tampoco se han invertido los recursos que llegaron para rehabilitación de la escuela por el pasado sismo del 19 de Septiembre, pues los salones y subdirección presentan cuarteaduras y sólo los han impermiavilizado poniendo en riesgo la integridad de los alumnos.
Cabe recalcar que al momento que el Sol de Toluca realizaba las entrevistas a los inconformes, el supuesto asesor jurídico de la Subdirección de Educación Básica Ixtapan de la Sal, Jesús Manzano, quién trataba de calmar la situación, de manera prepotente agredió verbalmente y bajo amenazas corrió al representante de este medio de comunicación.