Un reducido grupo de personas bloqueó ambos sentidos del carril confinado de la Línea I del Mexibús, en el municipio de Ecatepec, para exigir a autoridades educativas y municipales la destitución de una escuela primaria; la vía fue liberada después de las 14:00 horas de este jueves luego de dialogar con los representantes del plantel, así como de los gobiernos estatal y municipal.
Minutos después de las 11:00 horas, cerca de una veintena de personas, que aseguraron ser padres de alumnos de la Escuela Primaria “Basilio Perez Gallardo”, invadieron los carriles exclusivos por donde circulan las unidades del sistema de transporte masivo de la Línea I del Mexibús, en dirección al Centro de Transferencia Modal (Cetram) Ciudad Azteca y Central de Abasto, afectando a cientos de usuarios que se dirigían hacia sus centros laborales y de trabajo.
Los manifestantes, quienes se plantaron en la Estación Alfredo Torres, muy cerca del centro universitario Unitec, exigieron la destitución de los directivos del plantel ubicado en la colonia Sagitario VIII, acusados de supuestos malos tratos y abuso.
Durante el bloqueo, la Línea I del Mexibús siguió operando con corridas de la estación Zodiaco hacia la Central de Abasto y viceversa.
Una hora después y para presionar a las autoridades, de manera intermitente también bloquearon ambos sentidos de la avenida Carlos Hank González (Avenida Central) por donde corre el Mexibús, que ocasionó un severo asentamiento de decenas de vehículos particulares, de pasajeros y de carga que diariamente circulan por esta importante avenida.