Residentes del poblado de Bellavista, municipio de Texcoco, bloquearon esta tarde los accesos a su comunidad para impedir el paso a los vehículos de carga de materiales pétreos.
Los inconformes denunciaron que las unidades ocasionan contaminación auditiva debido a que frenan con motor, además que las vibraciones dañan las estructuras de sus casas.
De acuerdo a las autoridades, alrededor de las 14:30 horas, un grupo de aproximadamente 30 personas, impidieron el paso a los camiones de carga que suben a la zona de minas ubicadas en la comunidad de Tequexquinahuac.
Los manifestantes, encabezados por el delegado Rodrigo Villegas Rodríguez, se apostaron sobre la calle Juan O'Gorman esquina con Emiliano Zapata, para interrumpir el paso vehicular.
Al lugar llegó Erick Galicia Ortiz, director de Gobierno del municipio de Texcoco, quien dialogó con los inconformes con quienes acordó realizar una mesa de trabajo con una comisión de vecinos en las oficinas de la Dirección General de Gobierno Región Texcoco.
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), arribaron al sitio para evitar que la situación saliera de control.