Grupos de taxistas, agremiados a la Confederación de Organizaciones Campesinas Empresariales Económicas y Productivas (Coccep), mantienen bloqueados los accesos a la cabecera municipal de Tenancingo.
Los taxistas denuncian la presunta privación ilegal de la libertad de un líder de las organizaciones de las bases que operan en ese municipio.
De acuerdo con los primeros reportes, algunos de los bloqueos se mantienen en el entronque de la carretera Tenango-Tenancingo, a la altura del poblado de San Diego, la Tenancingo-Zumpahuacán, la salida a Villa Guerrero, a la altura de La Campana.
Así como el Crucero de Insurgentes y la calle Madero, calle Miguel Hidalgo, esquina Morelos y Avenida Paseo de los Insurgentes, esquina con Guillermo Prieto.
Sobre la carretera Tenancingo-Toluca, las filas vehículos se hicieron desde las 11:30 horas de este lunes, cuando comenzó el bloqueo de los transportistas.
Las filas de vehículos alcanzaron más de dos kilómetros en los distintos accesos y salidas de la cabecera municipal.
Incluso, los usuarios de transporte público tuvieron que descender y caminar para cruzar de un lado a otro, pues los taxistas no permitieron el paso a ningún tipo de vehículo.
Tanto el servicio de transporte público urbano, como el foráneo se vio afectado, por el cierre de los pasos hacia Toluca y la Ciudad de México.
Al respecto, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), informó que los servicios se han estado dando a los usuarios de forma normal.
Aunque los servicios de este lunes se han estado dando hasta los puntos donde se les permite el acceso a los autobuses.
“Solo los taxistas están bloqueando, nosotros seguimos dando servicio y estamos llegando hasta donde podemos”, dijo López Nava en entrevista telefónica para este diario.