Los simpatizantes de Adolfo Godínez se trasladaron por la tarde a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) donde exigieron una audiencia con la consejera presidenta Amalia Pulido.
Para ejercer presión, decidieron bloquear con autobuses la avenida Baja Velocidad, mejor conocida como carriles laterales de Paseo Tollocan, en dirección a la Ciudad de México.
Por la protesta, se congestionaron los carriles centrales, aunque el dispositivo de tránsito de la Policía Estatal agilizó los asentamientos.
En el IEEM, el excandidato morenista a la alcaldía de Otumba, Adolfo Godínez, señaló que solo buscan que se le respete el presunto triunfo que tuvo en las urnas, toda vez que en el conteo rápido ganó por más de 300 votos, además de que detectaron de que los sufragios que salieron en favor del alcalde que busca la reelección, llegaron después de que se entregara la paquetería electoral y salieron del Palacio Municipal.
En ese sentido, confió en que a mediados de agosto se reviertan los resultados a través de la impugnación que interpuso ante el Tribunal Electoral del Estado de México y se le otorgue el triunfo en las urnas.