Un grupo de personas liberó el bloqueo que mantenía en Paseo Tollocan alrededor de las 22:00 horas. Antes, el grupo de manifestantes protestó por la detención de familiares durante un operativo en la zona de la terminal horas antes.
De acuerdo con reportes de las autoridades fueron 40 personas aseguradas, mayoría de ellos capturados en flagrancia, según elementos de la FGJEM.
Los manifestantes señalan que hace ocho meses cuando se llevó a cabo el primer operativo, también detuvieron a más de 40 personas, pero a la fecha muchos de ellos continúan en la espera de que se resuelva su situación jurídica, por lo que temen que la situación se repita y por ello decidieron realizar el bloqueo en la vialidad para exigir la liberación de quienes fueron aprehendidos esta tarde.
Cabe recordar que durante el operativo, se logró el aseguramiento de personas que se resistieron a la inspección de su mercancía.
Los sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público en Metepec y Lerma por diversos delitos, incluyendo contra la salud, resistencia y encubrimiento por receptación.