Un grupo de choferes de unidades de carga, miembros de la Sección 09 del Sindicato LaCROC, bloqueó la mañana del lunes una de las principales avenidas del centro de Texcoco para exigir supuestos pagos, por sus servicios.
Fue alrededor de las 09:00 horas cuando un grupo de operadores detuvo 25 camiones de carga frente al parque Niños Héroes, situado sobre la Avenida Nicolás Romero en la Colonia la Conchita, zona donde se ubican las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia del Estado de México.
Los operadores quienes fueron apoyados por mototaxistas del lugar, sobre sus unidades colocaron vinilonas con las leyendas: “Exigimos pago de la empresa VAZMI, Vázquez Miranda del arquitecto Jorge Luis Vázquez Reyes, por obras comenzadas el 27 de mayo y concluidas el 5 de agosto sin recibir pago”.
Al respecto, José Carlos Mendoza, Secretario General de la Sección 09 del Sindicato de La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (LaCROC) en la Región de Texcoco, explicó que la Empresa MAZVI, les adeuda el pago de servicios.
El secretario de La CROC, mencionó que la empresa en mención, únicamente les ha pagado un 15%, “solo en paguitos de 10 y 15 mil pesos y que aún les adeudan el 85%, de un monto que no dio a conoce, supuestamente por concepto de trabajos realizados en 4 obras, todas en la zona centro de Texcoco.
José Carlos Mendoza, aseguró que Jorge Luis Vázquez, únicamente, les ha dado pequeños adelantos de un adeudo que refirió, lleva un retraso de más de dos meses, por lo que el líder sindical, amagó con no retirar los camiones del lugar hasta que sea solucionada su petición.
Residentes de la comunidad, que se dirigían hacia sus trabajos y escuelas a bordo de sus vehículos y del servicios del transporte público de pasajeros, tuvieron que ser desviados por oficiales de la dirección de tránsito de Texcoco para que no quedaran varados.