Operadores de unidades del servicio de transporte público de pasajeros bloquearon la autopista México- Pachuca, municipio de Tlalnepantla, para exigir un supuesto pago de sus servicios al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
De acuerdo con los reportes, alrededor de las 16:00 horas, se reunieron varias camionetas de pasajeros que pertenecen a diversas rutas, a la altura de la avenida San José.
Repentinamente, los choferes atravesaron sus unidades en la carretera de peaje e impidieron el paso en dirección al Centro de Transferencia Modal (Cetram) del Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México.
Los transportistas amagaron con no retirar el bloqueo hasta que les sean pagados los supuestos adeudos por parte del IEEM por los servicios de transportación de personal y material electoral que, al parecer, brindaron el pasado 4 de junio, durante la jornada electoral a la gubernatura mexiquense.
El bloqueo afectó a cientos de automovilistas que se dirigían hacia la capital del país.
Mantienen bloqueo parcial
Los operadores de unidades del servicio de transporte público de pasajeros mantienen un bloqueo parcial en la autopista México- Pachuca.
En el sitio, a la altura de San Juan Ixhuatepec, los manifestantes sostienen un encuentro con las autoridades municipales.
A las 18:00 horas, tras dialogar con las autoridades, accedieron a liberar dos de los cuatro carriles en dirección a la Ciudad de México, sin embargo, continúa la afectación vehicular que llega hasta la escultura del vigilante en la zona limítrofe de Ecatepec.
Varias unidades de la Policía Municipal de Tlalnepantla se encuentran en el lugar a la expectativa. Se prevé que en cualquier momento se retiren los manifestantes del lugar.