Un grupo de operadores de transporte de carga bloquearon por varias horas la carretera Toluca-Tenango del Valle, para exigir al Gobierno del Estado de México se les incluya en el programa de obras viales que se ejecutará en el sur mexiquense.
Alrededor de 35 unidades cerraron este jueves el paso vehicular en ambos sentidos a la altura de San Antonio La Isla.
Encabezados por Sindicatos Unidos de México, exigieron que el Gobierno estatal respete las garantías que les concede la Reforma Laboral y se les incluya en la serie de obras que se llevarán a cabo en el sur del estado.
El miércoles pasado, el gobernador del estado dio el banderazo al programa Caminos del Sur, mediante el cual se rehabilitarán 82 caminos, carreteras y vialidades de 38 municipios de esta región de la entidad.
Con éste, se intervendrá el 70 por ciento de los caminos de esta zona del Estado de México.
El proyecto beneficiará a más de 2 millones y medio de mexiquenses, además de fortalecer la economía de la región y reducir tiempos de traslado.
El gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que este programa da respuesta a una demanda histórica de los mexiquenses que viven en esta región, quienes solicitaban la rehabilitación de sus carreteras para tener mejores condiciones para transitar, así como trasladar sus mercancías, ya que esta zona se caracteriza por su producción agrícola.
“Esto ha sido una demanda histórica, la gente del sur del estado lo sabe, hoy con este proyecto que damos inicio que se llama Caminos del sur, vamos a beneficiar a más de dos millones y medio de personas que viven en toda esta región del Estado de México. Vamos a mejorarle sus caminos, sus carreteras, sus vialidades y vamos a conservarlas en buenas condiciones”, destacó.
El Gobernador mexiquense indicó que este programa permitirá también traer desarrollo al sur del Estado de México, así como atraer turismo y generar empleos para la población de la región.
Luego de dar el banderazo de salida a la maquinaria, con lo cual se da inicio a la rehabilitación de esta red carretera, Alfredo Del Mazo señaló que la finalidad es que los habitantes del sur de la entidad tengan caminos en buenas condiciones durante los próximos 10 años.
La infraestructura carretera de la zona sur del Estado de México tiene en su mayoría una antigüedad de más de 30 años, y a través de este proyecto se tiene como objetivo un periodo de dos años de rehabilitación y 10 años de conservación, con acciones como el mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura vial.
Te recomendamos el podcast ⬇️