Bloquean vecinos de Ecatepec Avenida Central; piden se regularice su comunidad

Indicaron que el grupo ejidal tramitó un amparo para impedir la construcción de un drenaje ya que en tiempo de lluvias se anegan, lo que ha ocasionado problemas de higiene sobre todo en niños

Fernando Solís | Sol de Toluca

  · lunes 17 de agosto de 2020

Foto: Cortesía |


La mañana de este lunes cientos de personas que aseguraron ser de la comunidad La Laguna de Chiconautla, bloquearon la Avenida Carlos Carlos Hank Gonzalez (Avenida Central) en Jardines de Morelos, para pedir que su comunidad sea regularizada por el gobierno.

Mostrando pancartas, alrededor de las 10:00 horas, los inconformes bloquearon ambos sentidos de la Avenida incluyendo los carriles confinados de la Línea 1 del Mexibús en la estación Aquiles Serdán lo cual ocasionó varadas a mas de una veintena de unidades motivo por el cual los usuarios tuvieron que descender y buscar otras opciones de traslado.

Los manifestantes, entre sus reclamos, pidieron a los gobiernos municipal, estatal y federal a darles solución a los problemas de regularización de sus predios y límites territoriales los cuales padecen desde hace muchos años.

Entre otras problemáticas, indicaron que el grupo ejidal tramitó un amparo para impedir la construcción de un drenaje ya que la mayoría de las calles de su comunidad en tiempo de lluvias se anegan, lo que ha ocasionado malestares por problemas de higiene sobre todo en niños.

El contingente, primero marchó alrededor de 3 kilómetros sobre la Avenida Jardines de Morelos hasta el crucero con la Avenida Palomas y la Avenida Central donde se apostaron y bloquearon los carriles en sentido a la Central de Abasto y la Ciudad de México.

Personal de los gobiernos estatal y municipal se apersonaron en el lugar para dialogar con los inconformes y tratar de llegar a un arreglo, así como liberar la Avenida Central que ya presentaba una carga importante de vehículos en ambos sentidos.

Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), se mantuvieron a la expectativa, vigilando que la manifestación no saliera de control.