Un grupo de unos 150 comerciantes y vendedores de ferias tradicionales bloquearon por cerca de una hora la vialidad Alfredo del Mazo en la capital mexiquense, para protestar por la negativa de apoyos del Gobierno estatal ante el desempleo generado por la cuarentena del COVID-19.
El martes los ferieros de unos 15 municipios bloquearon la avenida Sebastián Lerdo de Tejada frente al palacio del Gobierno estatal para pedir una audiencia y apoyos por parte del gobernador Alfredo del Mazo Maza.
Sin embargo, los comerciantes no fueron atendidos por lo que este miércoles acudieron a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico para pedir una repuesta, pero tampoco fueron atendidos, informaron los representantes del grupo.
- También puedes leer: Trabajadores del IMSS protestan en Tlalnepantla
Los ferieros expusieron que la temporada alta de sus ventas es en Semana Santa pero desde que se decretó la cuarentena el pasado 20 de marzo, no han podido trabajar.
Uno de sus representantes informó que este miércoles entregaron un oficio a la Secretaría de Desarrollo Económico para buscar atención y apoyo económico.
Los manifestantes cerraron los carriles laterales en ambos sentidos en protesta a la negativa del gobierno para atenderlos.
La cuarentena establecida durante un mes afecta a varios sectores informales, como es el caso de comerciantes de comida, ropa, zapatos, de juegos mecánicos, así como agrupaciones musicales que viven de eventos públicos como las ferias.
Dichos sectores debido a su informalidad no cuentan con apoyos por parte del gobierno estatal, como los anunciados para pequeños comercios y que se darán como subsidios hasta que pase la crisis sanitaria.