Ante la negativa del gobierno de Ixtapaluca de no atender la desaparición de mujeres, vecinos de esta localidad bloquearon la carretera federal México-Cuautla en su entronque con la autopista México-Puebla, para que atiendan esta problemática.
La tarde de este sábado, vecinos de varias colonias del municipio de Ixtapaluca bloquearon la carretera federal México-Cuautla, e impidieron el paso de vehículos con dirección a Chalco.
Ahí, señalaron que el gobierno municipal de Ixtapaluca, encabezado por el alcalde Felipe Arvizu, no ha atendido las denuncias de desaparición y agresiones contra mujeres.
Aseguraron que han acudido a pedir el apoyo, sin embargo, no han tenido respuesta.
Buscan a Brenda Lissette
Durante la protesta, familiares y amigos de Brenda Lissette Ávila Arias, de 36 años de edad, quien desapareció hace siete días, en la comunidad de Cerro de El Tejolote, exigieron la aparición con vida de la mujer.
Relataron que hasta el momento no saben nada del paradero de ella, por lo que exigieron al gobierno estatal y federal acelerar tomar cartas en el asunto en la búsqueda.
Los inconformes, que portaban cartulinas en mano, también bloquearon el entronque a la caseta de cobro de la vía de cuota, con dirección a la Ciudad de México.
En el lugar, acusaron a la célula de búsqueda de personas extraviadas o desaparecidas de la policía municipal de Ixtapaluca de no realizar las diligencias pertinentes para acelerar la búsqueda de las mujeres desaparecidas.
Cabe recordar que en el año 2015 se declaró alerta de género por feminicidio en 11 municipios mexiquenses, entre los que destaca Ixtapaluca.
Mientras que en el año 2019 se declaró una segunda alerta de género por desaparición de mujeres en once municipios, incluida esta demarcación.
De acuerdo a los inconformes, el gobierno de Felipe Arvizu no ha logrado reducir los índices de violencia de género a pesar de la doble alerta de género que tienen.
Exigen y exhortan a las autoridades implementar mecanismos eficientes para erradicar la desaparición y la violencia contra las mujeres.
Luego de más de una hora, las mujeres se retiraron del lugar y liberaron la circulación.