Ecatepec, México.- Alrededor del mediodía del miércoles un grupo de mujeres, bloqueó por espacio de una hora la vialidad López Portillo para exigir se les entregue el Salario Rosa, una de las promesas de campaña de Alfredo Del Mazo.
El bloqueo ocasionó grave afectación vial ya que cientos de automovilistas que se dirigían hacia la Ciudad de México y Cuautitlán quedaron varados.
Fue minutos antes del mediodía, cuando las manifestantes se plantaron en la López Portillo, a la altura de la unidad habitacional Fovisste, para detener el tránsito vehicular en ambos sentidos de la carretera, incluidos los carriles confinados de la Linea 3 del Mexibús.
El bloqueo estuvo a punto de salir de control, ya que los automovilistas comenzaron a insultar a las manifestantes, exigiéndoles que los dejaran pasar ya que tenían que llegar a sus trabajos y algunos las amenazaban con arrollarlas si no se quitaban del camino
Fue necesaria la presencia de elementos de la policía Municipal, sobre todo para evitar que la manifestación se saliera de control. Tras dialogar con personal del gobierno del Estado de México, finalmente, liberaron la arteria.