La mañana de este lunes un grupo de personas bloqueó la autopista México-Pachuca como protesta luego de que dos presuntos homicidas fueron puestos en libertad hace unos días.
Olga, la madre de la víctima, indicó que por temor a represalias de parte de los agresores tuvo que abandonar la entidad asimismo, acusó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) así como al Poder Judicial del Estado de México (PJEM) dejó indefensas a la víctimas.
“Estamos bloqueando porque estamos exigiendo justicia, dejaron libres a unos homicidas y ahora corremos peligro mis hijos y yo. Desgraciadamente no se llevó a cabo un buen juicio y el Juez dejó libres a los homicidas, con testigos comprados y con mal manejo de las audiencias”, dijo.
Tras casi cuatro horas de bloqueo y luego de entrevistarse con representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los familiares de la víctima aceptaron tener una mesa de diálogo en las instalaciones Regionales de la Fiscalía mexiquense en la zona centro de Ecatepec por lo que liberaron la carretera de cuota.
Recuento de los hechos
Dicha manifestación se originó luego de que un juez del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) dejó en libertad el pasado 12 de abril a dos presuntos homicidas que se encontraban privados de la libertad en el Centro de Readaptación Social (Cereso) “Sergio Garcia Ramirez”, mejor conocido como el penal de Chiconautla en Ecatepec.
La víctima en cuestión fue Roberto “N” quien fue asesinado en el 2021 en calles de la colonia Valle de Aragón.
En el lugar de los hechos Olga, madre de la víctima, exigió una audiencia con el fiscal de la FGJEM José Luis Cervantes, al igual que con Ricardo Sodi Cuellar presidente del PJEM pues, indicó, el proceso fue una burla por lo que pedian justicia.
Como resultado de esto, decenas de automotores procedentes de los municipios de Tecámac, Zumpango y Temascalapa entre otros que se dirigían a la capital del país se quedaron varados por varios minutos.