Este martes un grupo de residentes de la colonia La Joya realizaron un bloqueo intermitente en la zona centro del municipio por poco más de tres horas como protesta ante la falta agua potable mediante las redes hidráulicas.
Reportes oficiales indican que los hechos iniciaron minutos antes de la 10:00 horas, cuando los quejosos invadieron la carretera Libramiento Cuautitlán a la altura de la comunidad de La Joya impidiendo el paso a decenas de automovilistas que diariamente circulan sobre la vialidad.
Con el uso de cartulinas, los manifestantes expusieron sus quejas contra las autoridades mientras impedían el paso a los vehículos.
Tras estos hechos, la zona registró un importante asentamiento ya que cientos de automovilistas quedaron varados pese a que los manifestantes permitieron el paso de vehículos cada 10 minutos.
Una de las quejosas aseguró que llevan varios meses sin el suministro de agua mediante la red hidráulica y que el ayuntamiento no les da una solución, por lo que amagaron con no retirar al bloqueo hasta que al sitio se presentara el presidente municipal Aldo Ledesma Reyna.
- Por si no lo viste | Vecinos de Zopilocalco vuelven a bloquear Paseo Matlatzincas; piden el abasto de agua potable
Luego de algunas horas los quejosos fueron atendidos por personal del ayuntamiento de Cuautitlán con quienes dialogaron por lo que aceptaron liberar la vialidad.
Cabe destacar que en noviembre del 2023, esta misma vialidad fue bloqueada por un grupo de habitantes del fraccionamiento de Santa Elena ante la exigencia para ser abastecidos con agua potable.