De acuerdo a reportes, los comuneros no llegan a acuerdos con las autoridades, mismas que no les dan una respuesta favorable con el tema del agua potable, principal motivo que mantiene a los pobladores de Pueblo Nuevo con el bloqueo.
Este miércoles por la tarde hizo acto de presencia el Director de Gobierno Región Tenancingo, Lic. Jaime Efrain González Hernández, acompañado de Alejandro Villar del Mazo, de la Secretaria de Seguridad quienes entablaron un breve diálogo con los manifestantes y donde les advirtieron que tenían que liberar la carretera a la brevedad de lo contrario iba a entrar la fuerza pública y los iba a detener, pues el jefe policiaco les señaló que estaban cometiendo el delito a las vías de comunicación.
- Por si no lo viste | Enfrentamiento entre comuneros y policias deja varios lesionados en la Tenango-Ixtapan
La advertencia irritó a los pobladores e increparon a los funcionarios que eran resguardados por decenas de policías totalmente"blindados" con equipo antimotines.
Los manifestantes increparon que no se retirarían, lo que desencadenó en un conato de enfrentamiento que no pasó de algunos empellones y golpes.
Al final los granaderos retrocedieron y permanecieron a distancia, mientras que los inconformes siguieron con el plantón.
"No nos vamos a quitar hasta que nos den una respuesta que hasta el momento no hay nada" expreso una mujer.
Por ende, la autopista continua cerrada ya por 24 horas, lo que ha afectado a cientos de automóvilistas particulares, taxistas, foráneo, del transporte de carga principalmente los cuales deben de tomar la carretera libre Ixtapan-Villa Guerrero-Tenancingo-Toluca para poder llegar principalmente a la capital Mexiquense e Ixtapan de la Sal.