Con un bloqueo que duró más de cinco horas, los trabajadores del volante de varias rutas que ofrecen el servicio de transporte público de pasajeros en la zona limítrofe de Nezahualcóyotl en el estado de México y la delegación Iztapalapa en la Ciudad de México, liberaron las vialidades.
Cerca de las 09:00 horas, un contingente de más de 90 unidades principalmente de las Rutas 42 y 86 Región Nezahualcóyotl bloquearon varias avenidas en la zona limítrofe.
Los trabajadores del volante se manifestaron por el asesinato de Eliud “N” que aseguraron fue interceptado por extorsionadores quienes le dispararon mientras conducía su unidad por negarse a pagar una extorsión.
Los quejosos exigieron la presencia de los representantes de la FGJEM con quienes llevaron a cabo una mesa de diálogo a la altura de la escultura del “Coyote”.
A las 14:15 horas, y tras concluir la mesa de dialogo donde los trabajadores exigieron a las autoridades atrapar a los responsables del asesinato de su compañero y mayor seguridad decidieron liberar las unidades.
“Nos retiramos siempre y cuando nos prometan que van a proteger a los transportistas para trabajar y sostener a nuestras familias. No más delitos de extorsión, queremos mayor seguridad “, dijo uno de los choferes, antes de retirarse a bordo de su unidad.
Debido a los manifestantes, decenas de vehículos de pasajeros particulares y de carga que se dirigían principalmente a la capital del país, quedaron varados.
Molestos, usuarios del transporte público que se dirigían hacia sus escuelas y centros de trabajo tuvieron que bajar de las unidades y buscar otra opción para continuar su camino.
El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM), mediante sus redes oficiales, informó a los usuarios que las corridas de la Línea 3 presentaban retrasos en el servicio, debido a la presencia de manifestantes a la altura de las Torres, en el municipio de Nezahualcóyotl.