Elementos de seguridad pública de Naucalpan retiraron a los manifestantes que por más de dos horas mantuvieron un bloqueo sobre el Periférico Norte. De acuerdo con las autoridades, los quejosos fueron atendidos por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Previo a llegar a un acuerdo, alrededor de 150 oficiales de la seguridad pública arribaron al sitio con el objetivo de retirar al grupo de manifestantes. En primera instancia fueron replegados hacia la acera por lo que minutos más tarde pudo ser liberada la vialidad.
Cabe resaltar que los hechos se originaron durante la mañana de este miércoles luego de que familiares y amigos de Alejandra Denisse Zarza Tirador, bloquearan los carriles laterales de Periférico Norte para pedir justicia por su muerte.
- Por si no lo viste | Detienen en Chiapas al agresor de una mujer en Nicolás Romero
Portando pancartas y fotografías, los manifestantes aseguraron que Alejandra, madre de dos hijos de 9 y 10 años, fue encontrada sin vida tras presuntamente quitarse la vida; sin embargo, sus familiares aseguran que se trató de un feminicidio cometido por su expareja Isaac «N», de 42 años.
Dicha protesta ha generado intenso tráfico vehicular en la zona por lo que miles de automovilistas que circulan por esta importante vía han quedado varados.
Asimismo, elementos de la Policía Municipal de Naucalpan se encuentran en el lugar para resguardar la manifestación y tratar de agilizar la circulación pero dada la cantidad de autos y de personas se han registrado algunos conatos de bronca.
El bloqueo se debió a que el pasado 15 de abril, Alejandra Denisse quien contaba con 34 años de edad, fue encontrada sin vida por sus padres dentro de la vivienda que habitaba junto a su esposo y sus dos hijos menores de 9 y 10 años .
Los familiares de la víctima aseguraron que la pareja sentimental de Alejandra era la responsable por lo que pidieron a la FGJEM mostrar los avances en la Carpeta de Investigación y dar con el paradero del presunto feminicida que ese mismo día se fue junto con sus hijos.
Personal de la Fiscalía mexiquense ofreció una mesa de diálogo a los familiares; sin embargo, antes de retirarse amagaron con volver a cerrar vialidades en caso de que no les informen de los avances en la investigación.