De manera simultánea se registraron un par de bloqueos sobre la avenida Carlos Hank González (Avenida Central) lo que generó un severo asentamiento vial con dirección a la Ciudad de México.
El primer bloqueo se llevó a cabo por vecinos de la colonia Palomas, quienes por segunda vez en menos de una semana impidieron el paso a las unidades de la Línea 1 del Mexibús para exigir abasto de agua potable mediante las redes hidráulicas.
En esta ocasión los manifestantes que aseguraron ser residentes de la colonia Las Palomas, mencionaron que desde el pasado miércoles no cuentan con agua potable. Indicaron que durante la primera manifestación lograron acordar una solución temporal con los representantes del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) con el envío de pipas de agua.
Los afectados señalaron que el abasto de agua mediante las pipas de SAPASE sólo funcionó unos días, esta vez exigen la reparación del pozo que aseguran se quemó.
Un segundo bloqueo casi de manera simultánea se registró en la zona limítrofe de Ecatepec y Nezahualcóyotl donde al parecer un grupo de taxistas tolerados conocidos como "los Guerreros" impidieron la circulación a los vehículos que se dirigían hacia la capital del país.
Derivado del bloqueo que ambos grupos mantienen, se registró un severo asentamiento vial que ha dejado a cientos de automovilistas que se dirigían hacia los panteones del municipio varados.