Bodas comunitarias en Chalco únen a más de 130 parejas

Las autoridades municipales notificaron que las nupcias se celebraron durante el cierre de la campaña de Oficialía Móvil en el municipio

Lendaly Elizalde / El Sol de Toluca

  · miércoles 26 de junio de 2024

Fotos: Cortesía / Ayuntamiento de Chalco

En total 134 parejas en Chalco contrajeron matrimonio durante las bodas colectivas en el cierre de actividades de la Oficialía Móvil del Registro Civil del Estado de México en el municipio.

Los matrimonios fueron celebrados en el Ágora de Chalco y contaron con la presencia de la titular del Registro Civil Sonia Janeth Cruz Miranda, el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado de México Jesús George Zamora y el presidente municipal Miguel Gutierrez.

Sonia Janet Cruz fue la encargada de realizar la oficialización y el protocolo de los matrimonios por lo que hizo hincapié en el compromiso moral que habían adquirido desde ese momento las parejas.

Foto Ilustrativa: Luis Rodriguez | El Sol de Toluca

El presidente municipal felicitó a los contrayentes por el paso que dieron para la vida en pareja, coincidiendo con las demás autoridades estatales y municipales en que la figura del matrimonio debe tener una base sólida a través del vínculo legal que acaban de firmar.

Además añadió que la institución del matrimonio siempre ha sido uno de los pilares más sólidos en los cuales se construyen las sociedades.

“A todas las parejas que hoy se encuentran aquí para refrendar su amor, y formalizar de manera legal su unión para mantener una comunidad de vida e interés, felicidades”, declaró el edil a los presentes.

Además de las 134 actas matrimoniales que se otorgaron a las parejas, también se reportaron de acuerdo con información de la administración municipal 43 registros de nacimiento, 10 registros extemporáneos, cuatro registros de adultos mayores de 60 años, dos reconocimientos de hijos y 27 registros oportunos, dando un total de 333 personas beneficiadas.


Cabe resaltar que, de acuerdo con las autoridades locales, ésta no será la última vez que se realizaría dicha campaña, pues era consciente de las necesidades de los pobladores del municipio.

Tras concretarse las uniones de parejas, se les entregó un presente y se cortó un pastel mismo que fue repartido entre los asistentes.