La farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim es en la primera empresa farmacéutica en iniciar operaciones de exportación, y la primera de todas las industrias en llevar a cabo una importación desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Las primeras 16 mil unidades de producto terminado fueron enviadas el pasado miércoles a China, mientras que el sábado 11 de marzo arribaron a México 456,750 piezas para la fabricación de sus principales antidiabéticos orales y que tendrán como destino final el mercado mexicano y de Estados Unidos.
“Desde nuestros dos sitios de manufactura en Ciudad de México, exportamos medicamento terminado a 54 países alrededor del mundo, además de importar insumos y medicamentos de otras 42 naciones", señaló Augusto Muench, presidente y director general para Boehringer Ingelheim México, Centroamérica y El Caribe.
“Iniciamos trasladando al AIFA aproximadamente el 30% de nuestras operaciones de comercio exterior y esperando concluir el proceso en los siguientes meses en línea con el decreto presidencial publicado en febrero pasado y con el objetivo de ayudar a desahogar el volumen de operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México” destacó Muench.
Boehringer Ingelheim es la única farmacéutica que cuenta con las tres certificaciones establecidas por la Organización Mundial de Aduanas, la Comisión Europea y la Customs Border Protection que dan fe de la seguridad de los procesos de su cadena de suministro, lo cual les permite realizar operaciones de exportación a los mercados más importantes de los cinco continentes.
Boehringer Ingelheim es una compañía biofarmacéutica. En México cuentan con dos sitios de producción; el de Salud Humana, ubicado en Ciudad de México, en el que se fabrican antidiabéticos orales y formas farmacéuticas sólidas y líquidas; mientras que, en la planta de Guadalajara, Jalisco, se investigan y desarrollan biológicos veterinarios.